Blog
Conociendo: Waterstudio NL
25/11/2011
Nada es imposible y parece no existir fin a la imaginación cuando de arquitectura se trata. Alguna vez seguramente nos hemos preguntado, a este paso, cuando se nos acabe la tierra, ¿dónde vamos a construir?, ¿en la luna?. Algún día en un futuro «lejano» llegaremos a esos extremos, pero de momento, siendo más terrenales, aún nos queda espacio en el que construir…en EL AGUA.
Sí, ha leído bien, en el AGUA. El estudio de arquitectos holandés Waterstudio NL, se ha especializado en la construcción urbana de viviendas, oficinas y complejos relacionados con el ocio sobre el agua, pero ¿cómo lo hacen?, mediante cimientos flotantes, que consisten en una caja de hormigón armado rellena de material plástico; luego, se instalan tuberías flexibles para el agua, electricidad y alcantarillado. No se trata de casas flotantes en el sentido clásico del término, sino que están asentados en el suelo, debajo del agua, pero cuyos cimientos pueden hacer de flotador; de esta forma, si se produce una inundación, o sube el nivel del mar, flotará sobre el agua.
Esta alternativa surge ya que Holanda es una de las naciones más amenazadas por las posibles consecuencias del calentamiento global, ya que muchas ciudades y viviendas se hundirían de aumentar el nivel del mar; cosa que, con el avance de esta problemática medioambiental, acabará afectando a todo el mundo.
Otro ejemplo más de la ausencia de límites…
Si quiere conocer otros proyectos de este innovador estudio de arquitectura, regístrese:
http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do
Fuente: Waterstudio NL / Imagen