Blog
Descubriendo III: Australia
16/01/2012
Australia, se ha convertido en uno de los puntos más prometedores del planeta para las firmas de infraestructuras. Como sucede en EE UU, su sector constructor está fuertemente atomizado, lo que ofrece oportunidades para entrar aportando fuerza financiera y experiencia. Además, el país ofrece un sistema jurídico estable y experiencia en proyectos de colaboración público-privada. Es por ello que las constructoras cotizadas españolas se agolpan en Australia en busca de obras.
A Ferrovial, ACS y a la presencia de Acciona y Sacyr, se suma ahora OHL con la adjudicación de la reconstrucción de 44 kilómetros de la carretera de Peak Downs, entre las ciudades de Moranbah y Mackay.
El caso más exitoso hasta el momento, es el de ACS, ya que se ha hecho con el control del mayor grupo local de infraestructuras, Leighton, a través de la opa sobre la alemana Hochtief. Pero además de eso, ha creado una joint venture en la que su filial de construcción industrial Cobra se ha unido a la australiana Hastie. Esta última tenía una alta necesidad de diversificar, lo que hizo de ella una clara aliada para cualquier grupo entrante en el país.
Otro país que presenta oportunidades para las grandes constructoras españolas.
Disponemos de proyectos en Australia, no deje pasar esta oportunidad, regístrese:
http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do
Fuente: Imagen