Blog
La marca España: Oportunidades de negocio en los Países Bajos
13/09/2012
Durante los próximos años, los Países Bajos licitarán un buen número de proyectos de infraestructuras bajo la modalidad de PPP, un ámbito en el que las empresas españolas pueden encontrar grandes oportunidades.
En la modalidad de PPP (Public Private Partnership) las empresas españolas de construcción son líderes mundiales. Se trata de un sistema de financiación y desarrollo de proyectos que el país viene utilizando con éxito y buenos resultados desde hace tiempo.
Los principales sectores en los que se están desarrollando proyectos en régimen de PPP son los de construcción civil (sector de autopistas y marítimo-fluvial) y edificios (escuelas, cárceles, museos).
Para las empresas españolas este mercado tiene claros atractivos. Además de la cercanía geográfica y de su marco de negocios serio y estable, ofrece una sólida solvencia financiera (AAA) y tiene unos estándares para el desarrollo de los proyectos PPP bien establecidos y conocidos. Rijkswaterstaat, la agencia pública que se ocupa de la gestión de las infraestructuras en los Países Bajos, ha comenzado además a ofrecer apoyo a las provincias y municipalidades para que acometan el desarrollo de proyectos PPP.
Por otra parte, la capacidad de las empresas españolas para la realización de proyectos PPP es conocida en el país, al menos entre los responsables de la Administración y las empresas que trabajan en el tema. La marca España desempeña aquí un papel relevante a favor de la participación de nuestras firmas. Un buen número de compañías españolas ven claras oportunidades de negocio. ¿Tú como lo ves?