Blog
Reflexiones I
25/10/2012
Con apenas 50.000 viviendas visadas en España para iniciar su construcción, las grandes y pequeñas constructoras se afanan en buscar contratos en el exterior. Como venimos contando en nuestro blog, mercado hay, pero el asunto a veces no resulta tan fácil.
Las barreras de entrada, como son las trabas administrativas, la superación de la desconfianza inicial y, sobre todo, la feroz competencia con empresas de otros países, son obstáculos que hay que superar para al final conseguir los ansiados contratos.
Pero una vez más, no es imposible. Estos días hemos conocido la noticia de que una filial de la constructora San José, ha puesto las bases para un Megaproyecto en Mozambique para construir 100.000 inmuebles sociales en la próxima década con la que cubrir las carencias de buena parte de los 22 millones de habitantes residentes en la antigua colonia portuguesa. De momento se espera que dentro de 6-8 meses se firme el primero de los contratos, que implica la construcción de 4.500 viviendas en las provincias de Nampula y Sofala y en Maputo, la capital del país. Además de los inmuebles, se contempla también la construcción de redes de abastecimiento de agua y saneamiento, vías de acceso e iluminación pública, centros de salud o colegios.
Este nuevo contrato, de completarse, para las PYMES españolas del sector, puede suponer una gran oportunidad, ¿cómo? ofreciendo servicios a la constructora principal como proveedor. Si Grupo San José consigue abrir camino con su experiencia, ¿por qué ir a paso de hormiga si se puede ir a hombros de gigantes?
Más info: ¡Construdata21, sé proveedor de los grandes!